lunes, 18 de octubre de 2010

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Como ya sabéis estamos a la espera de una fecha para la visita de María Dueñas, pronto se pondrá en contacto con nosotros para fijarla.Mientras tanto ya podéis ir haciendo comentarios , todos los que ya lo habéis terminado. Como siempre recordaros, que si vais a comentar algo sobre el final del libro aviséis , para aquellos que anden enfrascasdos en el todavía. La autora recibirá un mail con el comentario y si puede no dudéis que os contestará.

3 comentarios:

Fulgencio Caballero Martínez dijo...

Aproximándose la Navidad las editoriales se esmeran en ofrecernos las últimas novedades literarias y no escatiman en campañas que a los amantes de la literatura nos estimulan a la adquisición de un nuevo libro con el que saciar nuestras ansias de lectura. Aunque durante todo el año hayamos estado disfrutando de nuestra gran pasión literaria, en estas fechas estamos atentos a esas novedades deseando que salgan a la venta para poder tener en las manos ese último libro que con toda certeza nos va a deleitar. Instintivamente hablamos de escritores y de sus obras y hacemos repaso de las que hemos leído en los últimos meses para darles nuestra valoración en atención a las buenas o malas sensaciones que en nosotros han causado. Personalmente si tuviera que elegir la novela que más me ha calado, entre las que he tenido el gusto de paladear durante el año 2010, elegiría sin lugar a dudas “El tiempo entre costuras”. Me ha encantado. Y hago esta afirmación porque considero que su autora ha tocado un tema casi desconocido para la mayoría de los españoles y además lo ha hecho con una sutileza y una atracción difíciles de igualar. El Protectorado Español en Marruecos es un tema para mí fascinante que ha permanecido oculto por motivos incomprensibles. Ya era hora que alguien narrara una historia basada en ese fascinante período de nuestra historia reciente. Cuando en el club de lectura me informaron que María Dueñas nos haría una visita, yo ya había leído su novela y sentí una gran alegría al saber que podría felicitar personalmente a la creadora de una cautivadora historia que me mantuvo en vilo durante varios días del pasado verano. Si tuviera algo que reprocharle sería el haberme chafado la idea de narrar una novela dentro del contexto histórico del período colonial español. Cuando llegó a mis manos “El tiempo entre costuras” yo estaba hilvanando una aventura de venganzas enmarcada en la comarca del Rif durante el primer cuarto del siglo XX. Lejos de apocarme por el éxito de María Dueñas, me he volcado aún más en la narración de mi modesta historia, por ello estoy deseando saludar y felicitar a la que sin duda alguna debe ser, además de una excelente escritora, una gran mujer.

Fulgencio Caballero Martínez

Librería Caballero dijo...

Mil gracias, Fulgencio! Es un texto precioso, da gusto tener lectores/libreros/amigos así.
Y os debo la visita, no se me olvida, pero es que voy el día entero de la ceca a la meca, a ver si logro frenar un poco el ritmo...

Un abrazo muy cariñoso,

María

Anónimo dijo...

Aunque en el comentario aparezca como anónimo, soy Quico.
Hace días que debía haber hecho un comentario sobre el libro de María pero nunca es tarde para hacerlo si con ello conseguimos animar a la autora a visitarnos.
El libro en general me parece bastante bueno. La historia me parece muy atrayente, y la manera de contar la historia la autora es realmente atractiva para el lector. Me ha dado la impresión en algunas partes del libro que realmente está narrando la historia una costurera y me ha llegado a transmitir emociones y sensaciones que antes ya había sentido, como la manera de describir el ambiente en marruecos.
bueno no me extiendo más y espero que estas líneas sirvan para animar a hacer otros comentarios y así poder enganchar nosotros a María Dueñas y tenerla en nuestro club de lectura en breve.