viernes, 23 de enero de 2009

Lenguas Vivas


Este mes después del éxito del libro de Rubén Castillo, seguimos apostando por la literatura regional, Lola López Móndejar nos presenta su último Libro "Lenguas Vivas", esperemos que lo disfrutéis.

Os recordamos que la próxima reunión será el viernes 20 febrero a las 20:30.

"Lenguas vivas" es una novela excepcionalmente erótica y exquisitamente divertida. La historia de su protagonista es la de un aprendizaje vital que, con indudable amenidad, acerca al lector al misterio de la sexualidad, del afecto y del abismo que separa y une, al mismo tiempo, a hombres y mujeres. Con una acertada mezcla de lenguaje lírico y coloquial, "Lenguas vivas" disecciona a los personajes que pululan por el mundo de su protagonista, que diserta sobre la condición humana con desparpajo, ironía y ternura.

Es una novela que se lee con sorpresa, gozo y alegría... "Cuando me miro así los ojos son dedos y no me toco. Siento la carne por dentro. Esto es muy importante que lo entiendan: siento la carne por dentro; el placer no está afuera, en la piel, sino en el interior de la piel..."

5 comentarios:

varego dijo...

Vaya con la novelita. Un comienzo "explosivo" que obliga a seguir leyendo, tanto por el morbo como por la curiosidad. Cuando la autora cree ganada la atención del lector, empieza realmente a escribir. Una estupenda descripción de las intimidades femeninas, escrito tanto como para ellas (que se sentirán identificadas en muchos casos) como para nosotros (nos ayudará a comprender cómo piensan y sienten las mujeres). Se nota la sicóloga que escribe detrás de la mano de la autora. Y todo ello salpicado de erotismo que en algunos párrafos raya lo pornográfico. Totalmente recomendable. Humano, descarnado a ratos y agradable de leer.

Librería Caballero dijo...

Podría decir que la novel a de Lola me ha decepcionado, pues no creo que sea una novela erótica, pero no sería justo. Creo que la autora muy sutilmente te va encaminando en cada una de sus páginas hasta llegar donde ella quiere. La línea entre la vulgaridad y la genialidad puede ser muy fina y no creo que en esta ocasión se haya sobrepasado. Genial de verdad

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...vaya tela, sinceramente me ha encantado, estoy totalmente de acuerdo con con lo que habéis comentado, realmente te obliga a seguir leyendo hasta el final... unas veces por el morbo que te da lo que estas leyendo y otras por cada una de las cosas que te cuenta la protagonista... muy buena, si no la habéis leído... ¡¡ estáis tardando!!

Anónimo dijo...

el comentario anónimo lo ha hecho Evaka

Anónimo dijo...

Solo quería dejar constancia de lo agradecida que estoy al club de lectura por dar la oportunidad de concocer de cerca, no solo a autores cercanos con un gran telento, sino también con una gran dignidad. Lola López Mondéjar nos da a todos un ejemplo de coherencia intelectual y profesional con su salida de La Mar de Letras. En esta Comunidad nuestra a veces tan culturalmente "nepotizada" se agradece que gente como Lola nos recuerde la diferencia entre lo bien hecho y lo que no.
Un saludo.
R.