martes, 9 de septiembre de 2008

La Sombra de Aguila


La sombra del águila narra una historia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias.
Aconsejado por un integrante del Club, también leeremos esta novela de Arturo Pérez-Reverte.También puedes empezar a dar tu opiniones acerca de esta obra, en este caso
no creo que vayamos a contar con la colaboración del Autor, aunque nunca se sabe...........

3 comentarios:

varego dijo...

No sé qué podría decir de este libro sin que se me notara demasiado que soy fanático de Reverte. Es una novela cortita, muy entretenida y rápida de leer. Supongo que a unos les gustará más que a otros, pero seguro que en lo que sí estaremos todos de acuerdo, es en que Don Arturo es capaz de retratar el espíritu español como nadie. Espíritu marcado y definido por siglos y siglos de historia, por un carácter fuerte y muy peculiar. Los españoles somos tal y como nos percibe y describe magistralmente el autor: Duros (la historia de España está plagada de ejemplos), resistentes (lo que han pasado los habitantes de este país: hambres, guerras, gobernantes ineptos), valientes cuando hay que serlo y cautos cuando conviene, generosos ("esta ronda la pagamos yo y mis cojones") y sobre todo resignados al papel que nos toque. No sé, al fin y al cabo es sólo una apreciación personal que comparto con Pérez Reverte, pero creo que el libro en sí es bastante ameno. Espero que todos lo disfrutéis como yo lo hice en su momento.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro dijo...

Sencillamente genial, de los pocos libros que he sido capaz de leer en un solo día. Divertido,me ha hecho trasladarme a la escena de la batalla describiendo de manera sarcástica a Napoleón, viendo desde el punto de vista "humorístico" el intento de un batallón español de desertar, con la narración de un miembro de dicho batallón que muestra su visión de como pudo ocurrir todo.